Allez au contenu Allez à la navigation

Innovación e investigación

  • La Biología al servicio de la Dermatología

    En el centro de la estrategia del Laboratorio BIODERMA, la Investigación y el Desarrollo movilizan todas las energías para permanecer siempre a la vanguardia del conocimiento científico en biología y dermatología. Tras años de trabajo al lado de los más grandes expertos médicos internacionales, BIODERMA se ha convertido en un agente principal y desempeña una función decisiva en la aplicación de los avances de la investigación en las patologías cutáneas. La colaboración con los investigadores y los médicos se lleva a cabo en cada etapa del desarrollo de un producto.

  • Siempre un paso adelante en biología

    La vocación de BIODERMA siempre ha sido conocer mejor la piel y sobre todo entender mejor el funcionamiento de una piel sana para saber cómo reequilibrarla en caso de funcionamiento incorrecto. En efecto, sólo una verdadera pericia en biología cutánea permite conocer las causas antes de tratar las consecuencias. Por lo tanto, los equipos de BIODERMA trabajan en estrecha colaboración con científicos y laboratorios nacionales e internacionales que tienen grandes conocimientos de biología cutánea. Los constantes progresos de la investigación fundamental aportan las claves para entender mejor el origen de los desequilibrios cutáneos y abren el camino a las innovaciones dermatológicas. 

  • Lo más cerca posible de la dermatología

    Históricamente BIODERMA siempre se ha apoyado en la investigación clínica para desarrollar innovaciones de productos y, hoy en día, nada ha cambiado. Fuentes de información indispensables, los dermatólogos alimentan la investigación BIODERMA identificando los funcionamientos incorrectos cutáneos que requieren nuevas respuestas. La colaboración se mantiene a lo largo de todo el proceso de innovación para verificar la seguridad y la eficacia de cada producto nuevo. Los ensayos clínicos en medios hospitalarios tienen en cuenta todos los aspectos, desde la tolerancia hasta la forma galénica más adecuada. El Laboratorio BIODERMA publica con regularidad estudios científicos y clínicos junto con grandes laboratorios internacionales.

  • Patentes referentes

    Los avances del conocimiento en biología cutánea guían los trabajos de investigación de los equipos del laboratorio y dan lugar a las patentes BIODERMA. Las patentes concretan la capacidad de innovación del laboratorio y aportan soluciones concretas y eficaces a las diferentes problemáticas cutáneas. Las patentes BIODERMA no son estáticas, evolucionan constantemente para estar al día con los últimos progresos de la biología cutánea y, de ese modo, poder responder a las necesidades de los dermatólogos y a las expectativas de sus pacientes.

  • Las grandes innovaciones BIODERMA


    1977: Nodé – La no detergencia
    Por primera vez, un champú respeta el equilibrio fisiológico del bulbo capilar y preserva las características biológicas de la película hidrolipídica del cabello. Resultado: un cabello limpio, protegido y un cuero cabelludo no irritado.

    1991: Sensibio H2O – El agua micelar
    Es la primera y única agua micelar dermatológica que presenta una analogía biológica perfecta con la piel: los ésteres de ácidos grasos que forman las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas de las células cutáneas y participan en la reconstitución natural de la película hidrolipídica de la piel, para garantizar una tolerancia y un bienestar inigualables y conseguir una eficacia desmaquillante óptima.

    2002: Photoderm – La Bioprotection® celular
    Photoderm: Primera gama solar dermatológica que asocia lo mejor de la protección solar de superficie UVA-UVB junto con una protección celular que preserva las estructuras biológicas responsables de la inmunidad cutánea y refuerza los sistemas de autodefensa naturales de las células de la epidermis.

    2004: Sébium – El complejo Fluidactiv®
    Destinada a las pieles con tendencia acneica, la patente Fluidactiv® actúa sobre una de las causas principales del acné: el espesamiento del sebo. Este complejo patentado Fluidactiv limita de manera biológica el espesamiento del sebo, normaliza su calidad y previene de ese modo la formación de granos, puntos negros e imperfecciones. 

    2005: Hydrabio – Aquagenium®
    Esta patente permite reiniciar las capacidades naturales de hidratación de la piel favoreciendo la síntesis de dos componentes naturales presentes en la piel y esenciales para el ciclo del agua: las acuaporinas, verdaderos canales hídricos intercelulares, y los lípidos para reconstruir la barrera cutánea.

    2007: Atoderm PP – EcoDefensine®
    Destinada a las pieles sensibles muy secas o atópicas, la patente EcoDéfensine® estimula la síntesis natural de péptidos antimicrobianos producidos por la propia piel e inhibe el crecimiento de las bacterias responsables de las recidivas de las crisis atópicas.

    2010: Matricium – Dispositivo médico de regeneración tisular
    Matricium es una patente mundial, una innovación científica reconocida para la salud de la piel. MATRICIUM, Dispositivo Médico, recrea un microentorno 100 % biomimético con la piel que aporta los elementos esenciales que favorecen la renovación y la regeneración de los tejidos.